¿Y tú que mochila llevas?

JM Salas

JM Salas

Dicen que los que trabajamos en urgencias y emergencias nunca nos quitamos el mono de trabajo, tanto es así que dentro y fuera de la ambulancia o del hospital seguimos con el gusanillo de las emergencias detrás de la oreja, y por esto nos gusta estar preparados.

Hace un tiempo atrás compartí un post sobre la Mochila Táctica Sanitaria de Rescate, pues en esta ocasión me toca hablaros sobre un producto que considero básico para los que trabajamos en prehospitalaria y seguro que más de uno ya la usa en su ambulancia, se trata de la Mochila de Rescate de Soporte Vital Avanzado de Emergency´s.

A diferencia de la que describí en el post anterior, esta es de menor tamaño y la considero más práctica para el día a día.

Las podemos encontrar en 3 colores, la roja que es la que solemos utilizar en los SEM, una azul que estrenarán en breve y la negra que en mi caso, es la que llevo en mi vehículo particular,  preparada con lo justo y necesario para atender una emergencia.

Ya sabéis que las emergencias al igual que la suegra se pueden presentar sin avisar, por eso debemos estar preparados.

Imagen extraída de la web de Emergency´s

Imagen extraída de la web de Emergency´s

Pues bien en la Mochila de Rescate Emergency´s podemos organizar el material necesario para brindar apoyo durante un soporte vital avanzado.

Estéticamente me gusta, tiene caracter. Posee una bandas reflectantes amarillas con velcro para mejorar la visibilidad y seguridad de aquel que la lleva puesta, y que además se pueden retirar si es que le queremos dar otro uso a la mochila. A mi personalmente me gustan como están.

Tiene dos tirantes ajustables y al igual que la espaldera están acolchados dando una sensación de calidez al tacto.

En los laterales lleva dos prácticos y amplios bolsillos con cierre de cremallera que se complementan con un bolsillo frontal de gran tamaño que permite alojar un desfibrilador externo automatizado, si es que fuera necesario.

Imagen extraída de la web de Emergency´s

Imagen extraída de la web de Emergency´s

Un apertura con cremallera nos permite acceder a su interior, donde encontramos prácticos compartimentos internos separados por redes y cremalleras, y un sistema de apertura con solapa desplegable que nos facilita además de un rápido acceso, una visión amplia de todo el material que llevamos, gracias al plástico transparente y la red de los compartimentos que cumplen esa función.

El contenido del material para realizar un soporte vital avanzado se puede llevar perfectamente en una única mochila, aunque a diferencia de la Mochila Táctica de Rescate, esta no permite transportar una botella de oxigeno y tendríamos que quitar dos compartimentos para poder llevar un balón autohinchable. Por lo tanto, es una mochila que se puede utilizar como mochila de circulatorio dentro de un equipo de SVA, dejando otra como mochila de respiratorio.

Imagen extraída de la web de Emergency´s

Imagen extraída de la web de Emergency´s

Fuera del ámbito de un soporte vital avanzado, por sus dimensiones es una mochila que podemos equipar perfectamente para realizar primeros auxilios y llevarla siempre en nuestro vehículo o tenerla preparada en nuestro hogar por si nos surge una emergencia.

Si le ponemos un pero, es que debemos evitar sobrecargarla, porque un peso excesivo puede dañar la sujeción de los tirantes. De cualquier modo me parece una mochila muy recomendable.

Próximamente os compartiré más productos que os pueden ayudar en vuestro día a día y tal vez alguna sorpresa para los lectores.

Y recordar que es nuestra obligación estar preparados para lo inesperado, porque como dijo Forrest Gump “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

 

JM Salas – Con Tinta de Médico

Algo más que historias en Urgencias

contintademedico.com

banner-tienda-con-tinta-de-medico

 

 

 

 

You may also like...