La pequeña Sofía

Hace tiempo que prioricé un proyecto en común sobre alguno personal, hace tiempo entendí que las iniciativas no se emprenden por sentir el calor de las cámaras de televisión, ni por ver tu nombre escrito en un periódico, ni por esa poco saludable e innecesaria búsqueda de likes, eso no se provoca, eso simplemente sucede.

A veces toca trabajar en el anonimato para que pacientes y familiares puedan cumplir un deseo, gastar (o invertir) tu tiempo para que otros puedan cumplir su voluntad.

Y es que organizar cada deseo lleva su tiempo, movilizar un equipo, preparar los recursos, conseguir la información, hablar con los profesionales y cuidar los detalles es generalmente un silencioso esfuerzo, dulcemente gratificado al final del proceso cuando apreciamos una instantánea donde generalmente no aparecemos ninguno de los arquitectos pero que disfrutamos al ver un deseo hecho realidad.

Como suelo decir en algunos foros, «en ocasiones no podemos curar, pero podemos cuidar y paliar el sufrimiento, y ahora con la fundación ambulancia del deseo, ayudarles a cumplir su voluntad».

La familia de Sofía necesitaba ese momento, necesitaba ese paréntesis y necesitaban disfrutar de un fin de semana en otro lugar, de unas mini vacaciones para coger aire y seguir en movimiento.

Porque algunas enfermedades no nos dan tregua, las necesidades de familiares que están a nuestro cuidado no nos permiten una tradicionales vacaciones, y a veces, la forma de ayudar a esa familia es facilitarles esa merecida pausa, con recursos que controlamos, las ambulancias y nuestro trabajo.

Y esto es lo que hace nuestra Fundación Ambulancia del Deseo España, contribuir con nuestras ambulancias y profesionales para que pacientes y familiares pueden vivir una merecida pausa y lograr un deseo emocional que aunque para muchos de nosotros pueda parecer algo normal para ellos es algo extraordinario y necesario.

Una puesta de sol, gritar el gol de tu equipo en tu estadio de siempre, saborear tu comida favorita o asistir a ese evento familiar necesario junto a los tuyos.

Pues bien, la próxima semana impartiremos el I Curso del voluntariado de la Fundacion en Andalucía, en Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, y en esas escasas cuatro horas, os aseguramos que os contagiaremos el gusanillo de esta fundación, ese que es capaz de hacer que pauses aquellas iniciativas personales por esta gran labor en equipo.

Aquellos que estéis interesados podéis escribir un correo a voluntariado@ambulanciadeldeseo.es donde os confirmaremos vuestra asistencia.

Hoy domingo no toca un café con aroma de las noticias del mañana, hoy no toca un post Con Tinta de Médico sobre el lado más humano de las emergencias, hoy simplemente toca unas letras para impulsar un gran proyecto, hoy toca darle aire a la mariposa de la ambulancia del deseo que necesita un impulso para expandir este necesario proyecto por toda España, para que muchas Sofías se beneficien de el.

Nos vemos la próxima semana en Sevilla, las historias con tinta de médico seguro que estarán presentes, ¿os animáis?.

JM Salas – Con Tinta de Médico

Diario de un Médico de Urgencias adicto a la noche (y a los buenos proyectos)

You may also like...