Descubriendo El Otro Lado del Pijama #AOLP4

f

600 personas en un salón compartiendo y reflexionando sobre la necesidad de humanizar la sanidad.

Al otro lado del pijama para mi será una de mis jornadas a tener en cuenta para todos los años sucesivos.

Absolutamente recomendable.

Una jornada donde se respira naturalidad y frescura. Un evento libre de humos organizado por estudiantes de enfermería de la Universidad Complutense de Madrid, quienes acertadamente decidieron crear unas jornadas a su medida, y me complace decir que fueron todo un éxito.

Diferentes ponentes se mezclaban entre las mesas, enfermeros, pacientes, médicos y hasta actores y actrices de teatro, una macedonia necesaria para cualquier foro.

Me invitaron por ser el autor del Blog Con Tinta de Médico, un espacio donde comparto historias y reflexiones en Urgencias que contribuyen a humanizar nuestra asistencia, generar debate y disminuir la distancia que nos separa de nuestros pacientes.

He de reconocer que no fue mi mejor presentación, demasiados contratiempos personales, una dosis excesiva de insomnio y agotamiento frenaron mi habitual chispa.

Tal vez como sugiere el nombre de la canción de Izal, sea el momento de una pausa.

Aún así 6 consejos con una pizca de ironía fueron mi particular fórmula propuesta.

Aquí os dejo una pincelada de la ponencia.

Que la muerte os sorprenda viviendo” [consejo 1]

Las cosas grandes ocurren fuera de vuestra zona de confort” [consejo 2]

Si no tenéis vocación, dejadlo” [consejo 3]

No hay nada malo en cambiar tus sueños, pero sueña” [consejo 4]

Lo que no compartes, no existe” [consejo 5]

Y el consejo número 6, después de compartir en exclusiva la que será la portada del libro Con Tinta de Médico, fue un “compra el libro” [que arrancó algunos sonrisas].

El tiempo me comió y solamente pude presentar una pizca de nuestro original proyecto de Humanización en Urgencias y Emergencias, [Proyecto HURGE], algo que en los próximos meses dará mucho que hablar.

Aproveché la oportunidad para desvirtualizar a compañeros de redes sociales, a personas que admiro y con las que tengo afinidad. También conocí a otras que me sorprendieron, nuevas historias y necesarios blogs, en definitiva, una experiencia que compensó el hecho de tener que levantarme a las 5.00 am para poder acudir a esta irresistible cita.

En breve os comentaré algo más sobre el esperado libro, pero ahora el protagonismo es para estas brillantes jornadas y para su estupendo comité organizador.

Gracias por todo Al Otro Lado del Pijama y hasta pronto.

#AOLP4

JM Salas – Con Tinta de Médico

Algo más que historias en Urgencias

www.contintademedico.com

 

You may also like...