Gracias Beniaján.

Soy fan de aquellas ideas que nacen del corazón, de aquellas palabras sinceras que se pronuncian sin necesidad de que otros nos den el visto bueno desde un jerarquizado puesto.

Soy fan de un agradecimiento sin cámaras, sin foto, sin intereses.

Soy fan desde hace un tiempo de un carnaval diferente, soy fan del carnaval de Beniaján.

Y lamentablemente este 2021, las plumas quedarán nuevamente escondidas dentro del armario; chirigotas, comparsas, eventos y magia no saldrán a engalanar otra vez de su particular algarabía nuestras calles.

Será otra fiesta sin música, sin luces y sin gente.

Pero esta pandemia no conoce nuestro calendario, nuestra pasión ni nuestros intereses.

Por eso, la razón y la lógica recomiendan pausar las fiestas. Cuidar de los demás, de los vulnerables, de los ancianos, y en definitiva de todos nosotros.

Pues a pesar de que la situación límite de nuestra sanidad marca la suspensión de muchas de nuestras fiestas, este año el carnaval de Beniaján no nos guarda rencor, todo lo contrario, rinde un emotivo homenaje a todos aquellos profesionales de la sanidad que seguimos en primera línea de la lucha contra la covid19, desfilando día tras día por nuestras calles combatiendo este terrible virus que ataca despiadadamente a nuestras familias.

Un homenaje que se visibiliza con un original y oficial cartel de unas fiestas que dan las gracias a todo el esfuerzo físico y emocional que está suponiendo esta pandemia para muchos de nosotros.

Un cartel que estoy convencido que por lo «poco» que la conozco, algo habrá tenido que ver su presidenta y todo ese apasionado comité organizador.

Un cartel que estoy seguro que nos impactará cuando luzca por una reconocida avenida de nuestra ciudad, y que aquellos que pasemos por allí, con nuestra ambulancia, yendo o viniendo de un turno o guardia, saliente de una dura jornada en el centro de salud u hospital, nos emocionaremos al ver su colorido agradecimiento, que propongo inmortalicemos en nuestras redes sociales con el hastag #graciasBeniaján.

Con estas humildes letras, solo quiero devolver una pizca del agradecimiento por esa fantástica estampa, y reconocer el gran esfuerzo que todos estáis haciendo, porque en ocasiones se da más visibilidad a aquellos que incumplen las normas que a los que os sacrificáis para que salgamos de una vez de esta.

Un fuerte abrazo para la Asociación Pro Carnaval de Beniaján.

Ya queda un poco menos para que vuelva el color a nuestras calles, ya queda un poco menos para que vuelvan a revolucionar con sus plumas esta valiente pedanía murcia, esta valiente pedanía de Beniaján.

Un fuerte abrazo para la Asociación Pro Carnaval de Beniaján.

JM Salas – Autor y editor del libro y blog Con Tinta de Médico.

Algo más que historias en Urgencias y Emergencias

www.contintademedico.com


You may also like...