Aquellos que trabajamos en urgencias y emergencias prehospitalarias, a menudo nos cruzamos cara a cara con la señora muerte, y hacemos todo lo posible por ganarle la partida, pero en ocasiones no lo conseguimos, y debemos asumirlo.
Pero que lo asumamos con profesionalidad, no significa que no nos duela, no quiere decir que no sintamos cada pérdida, ni que no compartamos el sufrimiento de familiares y amigos.
Trabajar en este ámbito es así, con los años aprendemos a gestionar la emociones, somos capaces de respirar profundo en medio del caos, reiniciarnos tras unos segundos de una merecida pausa y continuar, porque las emergencias no se detienen, ni ellas ni el teléfono del 1-1-2 conocen el duelo.
En esta ocasión la guadaña nos ha vuelto a pellizcar a la familia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 Región de Murcia, hoy nuestras ambulancias van con un simbólico lazo negro, hoy hemos perdido a un compañero, hoy hemos perdido a uno de los nuestros.
Alguien que sin lugar a dudas dio lo mejor de si para hacer más grande esta gerencia, alguien que dedicó gran parte de su vida a ese fin, alguien que fue siempre una persona cercana, afable y accesible.
Hoy nuestras ambulancias no se detienen, hoy aquellos que estén de guardia a un lado u otro del teléfono en el centro coordinador de urgencias seguirán cumpliendo sus funciones e intentando dar su mejor versión como siempre hemos hecho, hoy el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir trabajando, es seguir cumpliendo nuestro objetivo y honrar con nuestro buen hacer el logo que llevamos impreso en nuestros chalecos.
Hoy uno de los nuestros ya no está, hoy la calle no nos da un respiro, hoy el show debe continuar.
Salid afuera y dar vuestra mejor versión, porque ese es el mejor homenaje que podemos dar a nuestro director médico.
Por él, por ellos y por nosotros.
Hasta pronto Diego.
Un fuerte abrazo para toda su familia, amigos y compañeros.
JM Salas – Con Tinta de Médico
Médico de Emergencias en 061 Murcia
Master en Dirección Sanitaria
Experto universitario en liderazgo sanitario
Comentarios recientes