Un médico de familia inaugurando un congreso de Pediatras

IMG_1141

Fue un día especial.

Una de esas calurosas tardes de mayo que estamos acostumbrados a disfrutar en la ciudad de Murcia.

En Auditorio de Congresos Victor Villegas albergaba la XXIV Reunión de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP).

Más de 600 pediatras inscritos de toda España y un completo programa avalaban esta gran cita.

El consejero inauguró protocolariamente el congreso acompañado del presidente de la Sociedad y la presidenta del Comité Organizador.

Y en breve me tocaba impartir la conferencia inaugural, “Urgencias se escribe con H”, todo un alegato por un servicio de urgencias más humano.

El escenario se quedó por unos momentos vacío, pues tocaba despedir a las autoridades.

Así que aproveché y subí al mismo.

La vista desde arriba, me recordaba que aquella invitación además de un gran honor y privilegio, implicaba una enorme responsabilidad.

Tomé aire y comencé a saborear y disfrutar del momento, pues para mí era todo un honor, estar allí presente como Médico de Familia en un servicio de urgencias.

Nada más comenzar la conferencia, conecté con los asistentes y sus risas a mis primeras palabras fueron una gran acogida.

Compartí mi historia personal y expliqué mi particular vínculo con la pediatría, ensalzando la gran labor que desempeñan.

Hablé de las particularidades de nuestros servicios de urgencias, de la necesidad de humanizarlos y del trabajo del Foro HURGE.

IMG_1144

Compartí confidencias del blog Con Tinta de Médico y de la original iniciativa Jacinto y sus amigos.

Finalmente terminé comentando experiencias humanizadoras en diferentes servicios de urgencias de pediatría, regalé el gran secreto para humanizar un servicio, que es sencillo, “cuidar a los que cuidan”, y puse el broche de oro a la conferencia, con la emotiva presentación de la Fundación Ambulancia del Deseo.

Un punto y aparte que terminó de emocionar al auditorio.

La estampa final la llevaré siempre en mi corazón.

Un auditorio lleno aplaudiendo en pie, y gente emocionada que se acercaba a felicitarme, no pude tener mayor recompensa.

Esa noche disfruté del momento, y es que no todos los días se ve un médico familia inaugurando un espectacular congreso de Pediatras en Urgencias, como siempre, cuesta ser profeta en nuestra tierra, o mejor dicho, en nuestra especialidad.

Agradezco al comité organizador por la invitación y a la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría por la confianza.

Nos vemos en otros foros.

Urgencias se escribe con H.

JM Salas – Autor y editor del libro y blog Con Tinta de Médico

www.about.me/jmsalas

banner-tienda-con-tinta-de-medico

 

 

 

 

You may also like...