Acabó el I Congreso Internacional de Humanización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, y yo estuve allí.
Aunque tenía el primer ejemplar de mi libro en la mochila y mis historias en un puño, no quise restarle ni una pizca de protagonismo a lo importante, y dejar que esas 48 horas, el epicentro de la humanización tuviera solo un nombre #HURGE18.
Y es que en la vida las oportunidades son para aprovecharlas, pero también para con una pizca de clase, dejarlas ir.
Más de 200 personas, profesionales, gerentes, pacientes, familiares, reunidos en un foro íntimo, disfrutamos, compartimos y nos emocionamos con el comienzo de algo que sobrepasó cualquier expectativa.
Echadle un ojo al blog del Proyecto HURGE y allí os contaré algo más al respecto.
Pero eso fue ayer, y hoy toca regresar a mi particular mundo de Con Tinta de Médico, que ya os tenía un poco abandonados, y he de confesar que os echaba de menos.
Porque como ya sabemos, la humanización de la sanidad es responsabilidad de todos, y cada uno aporta su granito de arena desde su parcela, y esta es mi particular y modesta contribución.
Que importante es no olvidar de donde venimos y quienes somos, porque en ocasiones el exceso de halagos pueden confundir nuestro camino.
Por suerte, no es mi caso.
Y vuelvo con una gran noticia, el libro Con Tinta de Médico ya es una realidad.
Un libro donde relato de un modo divertido el camino que solemos recorrer hasta terminar trabajando en un servicio de urgencias.
Cómo afrontamos esa primera guardia, el primer paciente, la noche, el hospital, la ambulancia, los salientes y demás temas de interés para todos aquellos interesados en descubrir el mundo de las urgencias y emergencias.
También aporto historias nuevas, originales, exclusivas del libro para trasladar nuestro trabajo a vuestro particular rincón de lectura.
Es un libro divertido, ameno, que te hará reír, y seguramente llorar con alguna de sus historias, pero como siempre nadie quedará indiferente.
Está plagado de recomendaciones y consejos necesarios para los que empiezan y para aquellos que ya llevan un tiempo en esto.
En un formato actual, con esa picaresca que caracteriza a el blog Con Tinta de Médico, donde las letras transpiran humanidad pero con ese punto canalla y revolucionario tan necesario.
Estará disponible en las principales librerías del país y por supuesto en Amazon, donde además podréis adquirirlo en formato digital.
A los románticos del papel, en los próximos días os contaré en que librerías ya está disponible.
Y aquellos que quieran ya puede comprar esta primera edición del libro Con Tinta de Médico, Diario de un médico de Urgencias adicto a la noche de un modo sencillo pinchando en este enlace COMPRAR LIBRO CON TINTA DE MÉDICO.
Un regalo perfecto para todos aquellos #MIR #EIR y #TES que pronto empiezan su primera guardia o para aquellos que ya llevan un tiempo en esto.
Gracias por compartir las historias y disfrutar del apasionantes mundo de las urgencias y emergencias.
Seguimos en camino.
JM Salas – Con Tinta de Médico
Algo más que historias en Urgencias
Comentarios recientes