Algunos lo sueñan, otros lo hacen, pero que maravilla es soñarlo y hacerlo, ¿no?
Pues eso es lo que ocurrió un 25 de mayo del 2023 en el Teatro Romea de Murcia, donde más de 500 personas nos reunimos en torno a IV Foro Premios Ambulancia del Deseo, donde se respiró un atmósfera especial con una necesaria pincelada de humanización.
Un sueño hecho realidad.
Dimos 5 premios, al mejor proyecto de humanización a nivel nacional, regional, amigas de la Fundación, Premio Kees Veldboer Saw en honor al fundador de la Ambulancia del Deseo en Holanda y a la voluntaria del año.
Una conferencia, un monólogo y un Sofá Chester necesario sobre un deseo muy especial para todos nosotros.
Estuvieron representados en un mismo espacio pacientes, familiares, profesionales, voluntarios y organizaciones.
Un evento que no dejó a nadie indiferente, que algunos trataran de emular y otros desde ya, marcarán en rojo en su calendario, la fecha de la próxima edición del 2024, para no perderse esta cita imprescindible..
Pero no quiero extenderme con este maravilloso foro, visitar la web de nuestra fundación ambulancia del deseo y descubriréis algo más de la gran labor que hacemos gracias a nuestros voluntarios, colaboradores y patrocinadores.
Solo quiero poner de manifiesto lo que comenté en la inauguración del mismo, que «cuidar a los que cuidan es algo fácil de escribir en una diapositiva, en un programa o en un plan de humanización, pero a veces es difícil de cumplir, porque se necesita algo más que buenas intenciones, se necesita implicarse».
E implicarse es dar un paso más allá, allí donde te encuentres, desde el sitio de responsabilidad que ocupes.
Porque aquellas personas u organizaciones que se dedican al cuidado, se merecen que las cuidemos, pero no con descuentos en hoteles o saunas, sino con medidas y acciones concretas y acorde a sus necesidades, para facilitar así su labor y hacer un poco más sencillo este duro camino que una vez emprendieron por obligación o vocación.
Este post va dedicado a todo el equipo que puso de su parte y de su tiempo para hacer un foro así realidad, gracias por creer que una pincelada de humanización era necesaria.
Y termino este post como lo hice en el IV Foro Premios, recordándoos que «nuestra fortaleza está en nuestras diferencias no en nuestras similitudes, abracemos lo diferente».
JM Salas – Autor y editor del libro y blog Con Tinta de Médico.
Experto en liderazgo en dirección sanitaria.
Comentarios recientes