#EsperanzasMúltiples, historias de superación sobre la #EsclerosisMúltiple

IMG_5316

Una alfombra roja, una pizca de glamour, una excelente compañía y una buena causa son siempre los ingredientes perfectos para una gran velada .

Así, el día 09 de Mayo asistí al Teatro Capitol de Madrid, invitado por Sanofi Genzyme, al estreno del documental “Esperanzas Múltiples” dirigido por Camilo Villaverde y que contó con la colaboración de Marcel Barrena, director de la película 100 metros.

Un recomendable documental que narra la historia de tres pacientes con Esclerosis Múltiples, que en un momento determinado deciden exigirle más a la vida.

Ana Belén, Francisco y Sonia nos muestran su particular y emotiva historia, que anima y motiva a otros pacientes con Esclerosis Múltiple a luchar y superar las dificultades que conlleva vivir con esta enfermedad, la conocida como enfermedad de las mil caras.

Risas, lágrimas y esperanza se apoderaron de la sala.

Nos hablaron de como afrontaron la enfermedad, de la reacción que tuvieron cada uno ante “Escle”, de lo que ganaron, de lo que perdieron y de la importancia del apoyo de los que están siempre ahí, la familia.

He de confesar que se me hizo corto, y me quedé con ganas de saber más sobre sus historias, ya sabéis lo que me gustan.

Al finalizar la emisión del documental, los protagonistas, junto con el guionista y director subieron al escenario, y pudimos disfrutar de una entrevista íntima, personal y cercana, que a ninguno de los ahí presentes nos dejó indiferentes.

Esta vez me tocó verla desde mi privilegiado asiento, como un mero espectador, disfrutando de sus palabras, gestos y miradas.

Y es que hacía tiempo que no me sentaba lejos de micros y focos, y ya lo echaba de menos.

IMG_5321

Me quedé embobado oyendo sus vivencias, y he de admitir, que disfruto como un niño escuchando a los pacientes y aprendiendo de sus historias. Sin duda alguna me enriquecen en el plano profesional y personal.

Y es que no tiene sentido trabajar para ellos sin contar con ellos, y es necesario, que este principio cale muy profundo en las nuevas generaciones de profesionales.

Al finalizar este improvisado coloquio, nos invitaron una cena cocktail, y tuve la oportunidad de compartir algunas palabras con los asistentes.

Ramón Arroyo como siempre, acudió para apoyar esta causa, y me encantó poder saludarle nuevamente y compartir con él unos minutos en esa alfombra roja.

Esperanzas Múltiples también contó con la ayuda de un conocido y admirado ilustrador, Jordi Labanda, que puso su magia con la ilustración que da vida al cartel.

Un colorido diseño, donde se aprecia una mujer abriendo una ventana, que inspira esa apertura hacia una nueva oportunidad y esperanza.

Una replica en miniatura, que junto con mi Gin Tonic y una excelente compañía, pusieron el broche de oro en la azotea del Hotel Capitol a una gran noche por Madrid.

IMG_5335

Me llevo muchas cosas, y sin duda alguna, una gran motivación para seguir aportando mi pequeño granito de arena como blogger y darle visibilidad a los pacientes que conviven con esta enfermedad, quedando a disposición de la organización para lo que precisen con tal de cumplir este objetivo.

Os dejo el enlace del documental, https://www.youtube.com/watch?v=yLWTyXmg5x0

Gracias y nos vemos pronto.

IMG_5337

JM Salas – Con Tinta de Médico

<Algo más que historias en Urgencias> 

banner-tienda-con-tinta-de-medico

 

 

You may also like...